Disfrutando la vida tras las rejas en GTA V gracias a PrisonMod

A nosotros nos encantan las mods y entre más curiosas y llamativas sean, mucho mejor. En este caso hemos descubierto una que se ha lanzado hace un par de semanas y que nos permite conocer la vida que hay tras las rejas una vez que la policía nos haya arrestado.

Aunque su versión inicial es muy simple, nos permite experimentar una modalidad que no se había explorado hasta el momento en la saga de GTA. Lo único que debemos arriesgar es un poco de nuestro dinero y nuestras armas, para finalmente tener “el placer” de entrar a la prisión de la ciudad.

Si bien no se pueden explorar muchas cosas y tenemos que ceñirnos a un tiempo “obligatorio” allí (que se puede saltar si logramos escapar de alguna manera), sí resulta muy entretenido ver cómo actúan los prisioneros y cómo puede ser esta capa adicional de interactividad en el juego.

PrisonMod

Lo más llamativo de este mod es que nos traslada a una ambientación muy similar a aquella con la que contaba hace más de 6 años la serie de acción y suspenso Prison Break. El diseño de algunos personajes y las características físicas de algunos de ellos le dan un ambiente más “salvaje” a la prisión, lo que permite desenvolverse en un entorno mucho más realista.

No obstante, y aunque quede claro que este mod es bastante llamativo e interesante a nivel de jugabilidad para el GTA V, sí se echan de menos algunos detalles como más dosis de violencia, peleas y demás situaciones que caracterizan un lugar como estos. 

El desarrollador ha informado que tiene pensado en una futura actualización dotar de más realismo este mod, permitiendo los motines, las guerras entre prisioneros y algunas cosas más.

De momento solo tendremos que esperar y ajustarnos a lo que tenemos. Para conocer mejor el funcionamiento de este mod recomendamos ver el siguiente vídeo:

Descarga pulsando aquí.