Historia de GTA 5

Grand Theft Auto V, más conocido como GTA 5, es uno de los videojuegos más populares en la actualidad en cual nos permite interactuar dentro de un mundo abierto con todo tipo de personajes, vehículos y demás objetos de nuestra vida cotidiana.

GTA 5 es un juego desarrollado por la compañía británica RockStar North y distribuido globalmente mediante RockStar Games.

El 17 de septiembre de 2013 se lanzo el primer capitulo de lo que a día de hoy es una de las sagas más populares del planeta. La cual obtuvo un tremendo éxito en consolas como PlayStation 3 y sobre todo, en Xbox 360. Y casi dos años después, finalmente GTA saldrá para PC.

Grand Theft Auto V está ambientado en la ciudad de “Los Santos”, una replica de lo que seria la ciudad de Nueva York. Tanto, que incluso tiene su famosa montaña con unas letras grandes donde se puede leer “Viniwood”. Un calco de lo que sería el letrero de Hollywood, y no sólo eso, sino que tenemos barrios repletos de ricachones además de disponer claro está, de suburbios propios de ciudades grandes, donde la delincuencia y el caos están a la orden del día.

Sinopsis GTA 5

Tras el atraco frustrado en Lundendorff (North Yankton), dos de los tres complices involucrados en este robo perdieron la vida, quedando sólo un superviviente el cual se vio obligado a vivir en la clandestinidad. Pero a todo esto, el exladrón Michael Townley fue declarado muerto y puesto al servicio de protección de testigos junto con su familia en la ciudad de Los Santos bajo la nueva identidad de “Michael De Santa”.

Franklin Clinton, un hombre que trabaja como embargador de vehículos, le han asignado que vaya a recuperar el coche de Jimmy, el hijo de Michael. El cual, debe varios pagos del vehículo. Franklin pide ayuda a Lamar Davis para que le ayude en este trabajo ya que sospecha que Jimmy pueda estar a punto de convertirse en una victima de fraude de crédito.

Michael al enterarse decide esconderse en el coche de su hijo y enfrentarse a Franklin, así que cuando están a punto de llegar al taller, éste le obliga a que estrelle el coche contra el negocio. Clinton pierde su trabajo en el acto, pero al final de día, Clinton y De Santa se convierten en buenos amigos.

La mala suerte no ha hecho más que empezar para De Santa, ya que descubre como su mujer se la esta pegando con el entrenador de tenis. En ese momento, Michael y Franklin no se lo piensan dos veces y deciden perseguir al entrenador hasta su mansión, la cual Michael hace saltar por los aires con la ayuda de su reciente amigo Franklin. Pero, la mala suerte sigue persiguiendo a Michael, ya que la mansión que acaba de destruir pertenece a Martín Madrazo, un peligroso narcotraficante mexicano que busca y encuentra a De Santa y le obliga a pagar.

Michael y Franklin deciden pagar su deuda con el dinero de un robo a una joyeria, en ese momento, Trevor Philips, otro de los supervivientes del atraco en Lundendorff, reconoce por la televisión la forma de trabajar de ese robo, y deduce, que no podía ser otro que su excompañero Michael Townley. Tras seguir su pista y localizarlo, Trevor irrumpe en su vida inesperadamente.

A partir de este momento, la vida personal de los protagonista sufre un cambio radical y empiezan a perder el control. Ya que para Michael, la aparición de su excompañero Trevor desencadena en él un comportamiento errático el cual hace perder a su familia y sumergirse en una espiral destructiva.

Michael trata de poner rumbo a su vida y decide aliarse con Devin Weston, un hombre con pocos escrúpulos que no tardará en empezar a tenerle manía. Por otro lado, Franklin va pegando tumbos por la vida y ve como Lamar cae en las garras de Harold “Stretch” Joseph, un peligroso gánster que tras pasar un tiempo en prisión decidió abandonar la banda de los “Families” y pasar al bando contrario “Los Ballas”. En repetidas ocasiones, Harold ha intentado acabar con la vida de Lamar varias veces para probarse así mismo y quitarle el control y el poder del negocio de la metanfetamina en el pequeño condado de Blaine. Pero, por otro lado, Trevor ha empezado una feroz guerra contra la banda de los moteros “The Lost”, los salvadoreños “La Marabunta Grande” y los mexicanos “Varrios Los Aztecas que hasta ahora controlaban el mercado de la metanfetamina a menor escala, también se verá las caras con peligrosos mercenarios contratados por el gobierno y enfrentarse igualmente con Wei Cheng, el jefe de la triada china más importante del hampa chino.

Según avanza la trama, los agentes del FBI Dave Norton y Steve Haines, obligan a Michael a realizar diversas operaciones especiales con Clinton y Philips, las cuales tienen como objetivo de destruir la IAA, una agencia rival. Bajo el control de Haines, el grupo formado por estos tres especialistas deben robar los fondos destinados para la agencia IAA, para ello deberán asaltar el convoy especial que lleva todo el dinero. En esta misma operación, los tres agentes asaltaran el banco que guarda las nóminas de todos los policías, funcionarios y altos cargos corruptos de la ciudad de Los Santos.

Michael y Trevor se verán obligados a guarecerse por un tiempo en el condado de Blaine tras el secuestro de la mujer de Madrazo por parte de Philips, como represalia por no haber recibido compensación alguna por este trabajo. En este mismo momento, Steve está siendo investigado por sus métodos, lo que fuerza a todo el grupo a asaltar la sede del FIB para borrar todas las pruebas que tienen contra él. Por otro lado, Michael se encuentra con una buena oportunidad de borrar todos los datos de sus actividades, terminando así con el chantaje que Haines tiene sobre él. No antes de convencer a Trevor para que suelte a la mujer de Madrazo, con el que comienza a hacer planes para dar el mayor golpe que nadie jamás ha cometido: asaltar Union Depository y llevarse todo el oro.

Tras el regreso a Los Santos, Michael se reconcilia con su familia y vuelve a vivir con ellos. Sin embargo, Trevor se da cuenta de que le han engañado sobre el antiguo cómplice del atraco de North Yankton, Brad, quien fue asesinado y no encerrado en la prisión tal como se le hizo creer y acabo ocupando la tumba que estaba destinada para Michael. A partir de este momento, Philips se siente engañado por Michael, lo cual ocasiona que amenace con desbaratar todos los planes sobre el atraco a Union Depository.

Posteriormente, De Santa y Norton se ven inmersos en una guerra con varios bandos, la IAA, el FBI y la empresa de seguridad Merryweather. Trevor decide acudir en su ayuda y reitera que sólo él tiene derecho a terminar con la vida de Michael. Además de no perdonarlo, Philips ha amenazado con abandonar el grupo una vez se lleve a cabo el atraco a las instalaciones de Union Depository.

Finalmente, el atraco es todo un éxito, pero Haines y Weston presionan a Franklin para que elimine a Trevor y Michael. En este momento, Clinton sólo tiene tres opciones, matar a Michael, matar a Trevor o unirse con ellos y acabar con sus enemigos. Si Franklin asesinara a cualquiera de estos dos, se vería obligado a regresar a su antigua vida y alejarse del otro. Por el contrario, si Franklin decide no acabar con la vida de sus compañeros, estos podrían unirse y emprender una guerra contra el FBI, Merryweather y ir luego a por las vidas de Wei Cheng, Stretch, Devin Weston y Steve Haines.
Si logran acabar con todos sus enemigos, los tres miembros del grupo quedarían como buenos amigos y decidirían no trabajar nunca más juntos, disfrutando de su buena amistad.