La respuesta de Rockstar frente a los baneos en GTA V

Tras el lanzamiento de su juego insignia para ordenadores, comenzaron a hacerse visibles poco a poco los esfuerzos de los programadores (modders) en hacerse con mejoras y nuevas características en el juego, lo que denominamos comúnmente como mods. Sin embargo y pese a que Rockstar Games afirmó que no bloquearía ni expulsaría a aquellas personas que usaran o desarrollaran mods, un grupo de usuarios sí se ha visto afectado en los últimos días por una medida de bloqueo por parte de la compañía.

Banned

En definitiva, los usuarios de GTA V han sufrido diversos bloqueos en el juego de parte de la compañía desarrolladora, especialmente aquellos que estuvieron involucrados en el desarrollo de un mod que permitía una modalidad de multijugador alternativo para GTA V.

A la gente de Rockstar Games no le pareció buena idea tener un mundo alternativo para jugar online, por lo cual la emprendió contra aquellos que usaban, desarrollaban o promovían el uso de mod en cuestión (FiveM).

En el comunicado oficial la editora se ha pronunciado con la siguiente declaración:

El proyecto FiveM es un servicio multijugador alternativo no autorizado que contiene código diseñado para facilitar la piratería. Nuestra política sobre tales violaciones de nuestros términos de servicio es clara y a los individuos involucrados en su creación, se les han suspendido sus cuentas del Social Club

No queda dudas que a pesar de la flexibilidad que permitió Rockstar con el uso de mods, el hecho de contar con un “competidor” en su juego online no fue de agrado, a pesar de que, según los propios desarrolladores, argumentaron que esta alternativa no violaba ninguna normativa de Rockstar.

Aún queda esperar el comunicado oficial de FiveM, aunque según se ha podido apreciar en su página web, siguen desarrollando activamente este mod.

Puedes conocer más al respecto visitando la web oficial de FiveM.